Probando la cámara de mi nuevo móvil


La semana pasada me modernicé. Yo, que siempre he odiado los móviles porque te tienen controlado adquirí un android, concretamente un LG 400 Optimus L3 con una cámara de 3 megapixeles. Obviamente no es ninguna maravilla, pero he conseguido con ella unos resultados mejor de los que esperaba.

Hacia tiempo que no salía a hacer fotografía urbana y ayer domingo, cogí la Fed 3 y me fui al mercado de segunda mano que todos los domingos se celebra en la plaza Nueva de Bilbao. Tenía ganas de acabar el carrete de esta telemétrica y cuando se acabó comencé a probar con el móvil.

Lo bueno es que es un teléfono pequeño y si lo haces con discreción puedes pasar desapercibido a la hora de hacer la foto, porque la gente esta acostumbrada a ver a personas con el móvil en la mano y se cree que estas consultando algo en tu teléfono sin saber que están siendo fotografiados. Además, tiene una relativa velocidad a la hora de hacer las fotos. Algo de lo que carece es de flash, para algunos fotógrafos puede ser una pena, pero yo que nunca utilizó ni lo echo en falta.

La cámara de mi móvil no va a quitarme el sueño, no sustituirá a mis cámaras fotográficas, ni mucho menos. Pero si me gustaría romper una lanza en favor de estas cámaras tan menospreciadas, porque hay gente que saca unas fotos increíbles con ellas que otros solo soñamos con hacer. Para muestra, un mallorquín que reside en Nueva York que hace street photography con su iPhone y tiene unas fotos espectaculares, Sion Fullana.

hecha por Javier Ferdo

hecha por Javier Ferdo

hecha por Javier Ferdo

Otra de las cosas que he hecho como fotógrafo al que le gusta experimentar todo lo que tenga que ver con la fotografía, ha sido crearme un perfil en el famoso: Instagram. Es algo sencillo e intuitivo, que no necesita ni siquiera explicación. Eliges la foto que quieras subir, la tienes que cortar en cuadrado en la parte de la imagen que más te guste, le añades un filtro de los que te ofrecen y ya está en Internet.

Es cierto que esta página tiene muchos detractores, que se rumorea que la gente que sube aquí fotos no ha cogido una cámara en su vida y con un filtro, una simple instantánea, queda bonita. Yo creo que Instagram es una forma de hacer referencia a esa frase que todos hemos oído a lo largo de nuestras vidas “una imagen vale más que mil palabras” y en vez de escribir un tweet o un par de letras en tu muro de Facebook para contar algo que tú creas relevante, enseñas una foto.

También es verdad que en esta página hay fotos que no valen para nada, pero ¿es que no las hay en Flickr y en 500xp?

hecha por Javier Ferdo

Anuncios

2 comentarios en “Probando la cámara de mi nuevo móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s