El mundo analógico se va al garete


Tengo que reconocer que me gusta mucho disparar con cámaras analógicas, especialmente con mi Fed y mi Kodak, pero el mundo analógico cada vez es más caro. El pasado lunes fui a recoger tres carretes y tuve que pagar una barbaridad, menos mal que uno se había velado porque sino me hubiera gastado el presupuesto de todo un mes. No diré la cantidad por vegüenza, pero creo que con esos precios tan abusivos el mundo analógico en la fotografía tiene los días contados, como en su momento fue la televisión.

Hasta este lunes revelaba los carretes y pedía que las fotografías me las entregarán escaneadas en un CD.  Sin embargo, como cada vez hay menos líquidos de revelado y son más caros para los laboratorios, también encarecen los precios para los fotógrafos de a pie, así que prácticamente he pensado utilizar mis cámaras analógicas como pisapapeles.

Lo peor de todo, lo que más me indigna, es que fijándome en los negativos y en las fotos escaneadas me doy cuenta de que lo han hecho como el culo, de que falta un buen cacho de imagen. Con esto del escaneo yo no pido calidad de imagen, no quiero una foto de millones de megapixeles, lo que quiero es poder ver la fotografía en el ordenador, pero entera, no por fascículos.

Juzguen ustedes mismos. Esta imagen fue tomada junto al puerto de San Sebastián, en la fotografía del negativo se ve claramente que aparece el monumento al Sagrado Corazón de la capital guipuzcoana, mientras que en la foto escaneada se pierde en el follaje de la colina.

Responder

