Crítica a la fotografía moderna


No se porque hay veces que me da por sacar fotos “modernas” y luego al verlas en la pantalla de mi cámara me digo”vaya churro de foto”. Me refiero a esas en las que aparecen pocas cosas, esas que estas harto de ver en las galerías y exposiciones de hoy en día, esas que hacen los “vendeburras” con el único objetivo de vender su “arte” a los que se dejen engañar.

Te las venden diciendo que con ellas quieren mostrar la soledad del ser humano en el mundo o que están buscando en su interior para conocerse mejor, o algún cuento parecido. Lo curioso de esto, es que son imágenes que se les puede poner la historia que tú quieras detrás, da la sensación de que realizan las fotos y después le añaden el significado, cuando siempre se ha dicho, que el fotógrafo tiene que saber lo que quiere mostrar antes de ponerse tras el visor.

Muy a mi pesar se ven más trabajos expuestos de este tipo que los que realmente son buenos. Internet está plagado de buenos fotógrafos y mientras tanto, las salas de exposiciones llenan su programación con fotos insignificantes que tardas menos de dos minutos en ver una colección de cincuenta fotografías. Al finalizar, te vas sabiendo que has perdido dos minutos de tu vida que los podrías haber empleado en tomarte una cerveza ya que al menos te refresca.

Cuando hablo de fotografías modernas me refiero a algo parecido a esto:

Anuncios

3 comentarios en “Crítica a la fotografía moderna

  1. en realidad la fotografía es un arte y como dices, hay muchos charlatanes que se dicen fotógrafos y a lo mejor lo son (pero solo a sus ojos pues no se dan el tiempo de ver a mas fotógrafos y ver lo que es una fotografía) y eso de que el fotógrafo debe saber lo que desea representar es verdad siempre y cuando te guste la fotografía “o” seas un fotógrafo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s