Lorena del Río: “Yo quiero ser capaz de hacer esas fotos”



Hace bien poco una buena amiga mía, Lorena del Río (Abadiño), se compró una cámara, concretamente una Pentax Kr y se me ocurrió hacer un estudio “socialfotográfico”. Es decir, entrevistarla para mi blog y un año después volverle a formular las mismas preguntas y ver la evolución que ha llevado a cabo junto a su cámara. Para ello quedamos el día de ayer por la mañana y nos fuimos a retratar parte del mundo. Ella iba eligiendo que era lo que quería fotografiar y con a penas unas nociones básicas que le iba dando fue sacando imágenes cada vez mejores.

¿Qué te llevó a dar el paso para comprar una reflex?

Las ganas de hacer buenas fotografías, de disfrutar haciéndolas y estar orgullosa de lo que haces. Siempre he querido saber plasmar lo que veo con mis ojos en  fotografías. He visto fotografías que me han hecho pensar lo siguiente: “Yo quiero ser capaz de hacer esas fotos”.

¿Cual es el objetivo que te marcas en la fotografía de aquí a un año?

Entender el funcionamiento de la cámara, saber sacarle provecho y empezar a hacer fotografías con las cuales me encuentre satisfecha.

¿Qué crees que te puede aportar la fotografía?

Creo que me puede  ayudar a expresar mi punto de vista de las cosas, a resaltar lo que me llama la atención  y expresar mis sentimientos y los de los demás.

¿En que momento de tu vida has dicho: “si tuviera una cámara…”?

Cuando he viajado a lugares muy bonitos y veo paisajes o personas que me gustaría grabar para poder acordarme de ellos siempre que quiero, he pensado que ojalá tuviera una cámara réflex para poder sacar buenas fotografías, que me hagan recordar este lugar tal como lo vi en aquel momento.

Ahora que acabas de dar tus primeros pasos en el mundo de la fotografía, ¿qué es lo que te parece más difícil?

Me parece muy difícil saber usar y saber entender todas las funciones que te ofrece la cámara, saber exprimirla a tope y hacer que una foto sea prácticamente inmejorable.

 TEST de TRAS EL VISOR

· ¿Blanco y negro o color? ¿Por qué?

Depende para que. Para la naturaleza color, que se vea todo el color de la vida. Para casi todo lo demás el blanco y negro me encanta. Me parece muy romántico y creo que en muchos casos hace que las fotos parezcan mejores.

· ¿Estas a favor del retoque digital?

Creo que hay que intentar hacer una foto muy buena e intentar retocarla lo menos posible. Me parece una maravilla que una foto esté prácticamente perfecta sin retocarla prácticamente nada.

· Fotógrafo de referencia.

 He visto fotos muy buenas pero no sé quien las ha fotografiado. No tengo ningún fotógrafo de referencia.

· Tema preferido.

Macrofotografía: La acabo de descubrir  y estoy maravillada.

Fotografía social: Me gustaría poder plasmar los sentimientos de las personas en las fotos, aunque creo que tiene que ser difícil, lo primero porque  habrá que pedir permiso para sacar a la gente, ¿no?

· Consejo fotográfico.

No me veo capaz de dar consejos. Más bien espero recibirlos. Lo que creo es que es importante intentar siempre mejorar con el tiempo y saber ser original.

· Una foto por hacer.

 Un retrato de mi abuela/abuelo donde sepa plasmar todos los años de trabajo y todo el esfuerzo que han hecho. Y que a la vez se les vea felices por la vida que han tenido. Saber plasmar sencillez, humildad, trabajo y felicidad en un rostro.

Fotografías de Lorena del Río:

Anuncios

Un comentario en “Lorena del Río: “Yo quiero ser capaz de hacer esas fotos”

  1. Increíbles fotos, sí señor… Yo siempre he pensado que ante todo, has de tener una sensibilidad especial… porque aunque tengas buena cámara, sin esa cualidad… es inútil… y en este caso, ambos factores coinciden… Felicidades!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s