Finaliza el 2010. Finaliza mi proyecto 365


Allá por el lejano 1 de enero del 2010 comencé con mi proyecto 365 días, una foto diaria. Y hoy ha finalizado, ¡por fin! Hay que decir que lo inicié con ilusión, con ganas, pero poco a poco me fui dando cuenta de que no iba a ser un trabajo de 365 fotos increíbles merecedoras de estar en una postal.

Jueves, 27 de mayo del 2010

»   Me fui a dar una vuelta. Salí de la universidad y me marché a la montaña, como no, me lleve la cámara para sacar lo que surgiera. Y vaya si surgió…

He de reconocer que se me ha hecho duro, había días en los que llegaba a casa y me decía «¡sino he hecho la foto!». Y rápidamente fotografiaba lo primero que se me pasará por la cabeza. Echando un vistazo a todas las imágenes, la única que esta realmente pensada es la primera, la que se ha convertido en mi avatar en todas mis páginas de fotografía. Después hay algunas fotos decentes y otro gran número de instantáneas vulgares.

En total han sido: 11 de cielos, 32 bodegones, 20 nocturnas, 6 de algún trabajo que estaba realizando, 29 de paisajes, 9 de ríos, 11 de animales, 4 de árboles, 23 de espectáculos, 13 de macros, 9 de experimentos, 12 de cámaras, 11 autorretratos, 7 de ventanas, 98 callejeras y 70 absurdas.

Lunes, 23 de agosto del 2010

»    Jugando al billar también se pueden crear originales fotografías.

Se puede hacer mejor, por supuesto, pero este ha sido el mío. Siendo sincero tengo que reconocer que no me ha gustado, se me fue de las manos y día tras días se fue convirtiendo del placer a una obligación. El haberlo concluido, a pesar de que haya sido sin pena ni gloria, es un gran alivio. Quise plasmar lo que yo sentía cada día pero en muchas fotos no lo conseguí y les añadía un texto para que la imagen tomara un poco de sentido y expresar con él lo que yo quería. Quizás me lo planteé mal desde de un principio y tenía que haber elegido un enfoque más concreto, un tema más directo. Mirando, sobre todo en Flickr, se encuentran varios proyectos entre los que destacan: los que hacen a objetos o de autorretratos.

Lunes, 20 de septiembre del 2010

»    Sino te gusta este atardecer tira de la anilla y pasa al siguiente.

¡¡En el año 2011 habrá más fotos!!

Deja un comentario