Mi última adquisición, una “FED 3”


Desde que oí hablar de las Leica quise una, no me imaginaba que era eso del enfoque telemétrico, por más que me lo explicaban no lo entendía “miras por el visor y verás dos imágenes y cuando coincidan es que esta enfocado”. Yo me imaginaba un visor enorme, pero resulta que eso de la coincidencia es un puntito amarillo muy pequeño en el que parece que ves doble hasta que consigues enfocar, realmente curioso.

Bueno, yo quería una Leica y con lo nostálgico que soy la quería analógica, pero aún hoy en día escapan de mi presupuesto, así que cuando vi la FED 3 en ebay me fui a por ella y ya la tengo en casa. La marca alemana Leica es muy conocida porque era la que utilizaban los fotoperiodistas y los reporteros de guerra. Se ganó su prestigio en el mundo de la fotografía gracias a sus espectaculares lentes de diafragmas muy bajos y de mucha calidad.

La FED, es igual que la Zorki, una copia de la marca germana de origen ucraniano. A falta de probarla se le pueden sacar algunos inconvenientes: lo primero es su peso, más de medio kilo entre el cuerpo y el objetivo; no tienes la opción de ponerle una correa; y  en mi caso el temporizador sospecho que no funciona. Pero, también tiene sus ventajas: es una cámara de 35mm, telemétrica, con un objetivo de 2.8 de máxima apertura del diafragma y de momento eso es lo que puedo decir. Cuando la pruebe ya me decantaré por si merece la pena o es un bonito pisapapeles.

Con esta nueva compra mi colección de cámaras asciende a siete. Haciendo una pequeña regla de tres… si en 2 años he conseguido 7 cámaras, con 30 años más tendré… un museo de fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s