1


Lo prometido es deuda, hoy he comenzado a publicar mi proyecto titulado “Muerte”.

Con esta serie de fotografía lo que quiero expresar es lo siguiente:

Las apariencias engañan. El ser humano tiende a juzgar antes de conocer a la persona, a colocar etiquetas, que afortunadamente, en muchas ocasiones son equivocadas. Esta pequeña historia intenta acercar el otro lado de ese personaje encapuchado, el encargado de mandar a todo el mundo al otro barrio: la MUERTE. Muestra la cara más sensible, más humana. Haciendo quizás un símil de la gente que se encuentra en una situación parecida, una situación que no le gusta pero de la que no puede salir.


MUERTE: Es muy difícil ser el dueño de la guadaña. Ser el que manda a todo el mundo al otro barrio. Odio mi trabajo. No me gusta, pero no tengo otra cosa a la que agarrarme. Además, bajo mi protección tengo una familia a la que alimentar. Y sinceramente, lo único bueno que tiene este empleo es el dinero.

No tengo horario fijo. Es muy variable. En muchas ocasiones tengo que ponerme la túnica a las tantas de la madrugada cuando estaba en el sueño más absoluto o en mitad de una comida, incluso cuando estoy con mi mujer en el tema, algo que no sucede muy a menudo, y lo tengo que dejar a medias.

Sin embargo, lo más duro de este trabajo es el momento en el que tus hijos te preguntan “¿de que trabajas papá? ¿Por qué vas así disfrazado?” “Porque trabajo en una tienda de disfraces, hijo”. “¿Y puedo ir contigo?”. Obviamente, les digo que no.

He intentado cambiar de empleo, pero la crisis me ha pillado en medio y conseguir hoy en día otro trabajo es una utopía. Y para mi más, porque, ¿qué pongo en la experiencia? ¿Rebanar pescuezos? No suena muy agradable.

Sí amigos, esta es mi historia.

NOTA: También lo puedes verlo en mi perfil de flickr

Responder

