Viajando al pasado con las manos


Hoy he recibido un regalo muy especial, una cámara Kodak No. 2 Folding Autographic Brownie. Es una máquina antigua de medio formato que utiliza un carrete de 120mm creada entre los años 1915-1926, es decir, algo increíble. Además de la cámara también venía las instrucciones de uso y unas siglas en su funda original que me figuro que serán de su anterior amo: R.M.G.

Rápidamente en cuanto he llegado a casa me he puesto a buscar en Internet algún nombre de un fotógrafo relevante con esas siglas, y para mi sorpresa lo he encontrado. Estoy convencido de que no fue su anterior dueño, pero quiero vivir mi ilusión y pensar que esas siglas pertenecen nada más y nada menos que a Robert Mapplethorpe.

Es un fotógrafo al que no conocía y después de informarme un poco sobre su trabajo he de decir que no es santo de mi devoción, no es mi estilo.

A esta maravilla de cámara le pondré un carrete para ver si funciona, pero aseguro que mi trabajo al disparar no será parecido al de Robert Mapplethorpe. Aquí dejo un vídeo de sus fotografías, pero recomiendo ver más de este autor, hay muchas que son realmente impactantes y sorprendentes.

2 comentarios en “Viajando al pasado con las manos

  1. Hola soy Javi, desde hace años siempre me gustaron las cosas raras, asi que desde una oliveti M 30, proyectores de super 8, televisiones vintage, pero este fin de semana me han regalado una folding autographi brownie, como a tí, asi que ya te figuras que ilusion…..

    que has averiguado , te funciona, el carrete como lo has puesto, y donde lo has conseguido, que has averiguado de estas camaras…. contestame si eres tan amable

Responder

