Fotografiando cerezas


El pasado sábado monté un pequeño estudio fotográfico en mi habitación, al final se me olvidó hacer una foto del “como se hizo” para recordar que pocos medios fueron los que utilicé para la sesión.

Tenía ganas de realizar unas fotos de estas, de dejar caer un objeto, en este caso unas cerezas, en un recipiente lleno de agua para ver la explosión al colisionar contra la superficie del líquido. Para todos aquellos interesados voy a proceder a explicar como hice esta serie de fotografías.

En primer lugar, colocar la escenografía. En mi caso tanto el fondo del suelo como el de la pared eran una prenda de vestir de color negro. Después puse un cristal en la base de la imagen para que se viera el reflejo de la escena en la foto. Luego coloqué el vaso en la mitad lleno de agua. Cogí mi cámara D40, le puse el teleobjetivo de 55-200mm, la monté en el trípode apuntando hacia el protagonista y comencé mover los parametros de mi cámara hasta conseguir el tono que más se ajustaba a mi gusto.

Le puse:

Una velocidad de oburación: 1/125

Una apertura de diagragma: f11

ISO: HI 1

Para que se pudiera ver las cerezas de color rojo tuve que encender una pequeña lámapara encima del vaso con un concentrador de luz hecho mediante un tubo de una caja de cereales. Quien dejaba caer las cerezas era mi hermana, mi ayudante doméstico. Los medios son paupérrimos, pero las fotos no están tan mal.

Sin embargo, hay fallos garrafales, los reflejos en el cristal del vaso son demasiado fuertes, hubiera quedado mucho mejor sin ellos. Se debe a que aproveche la luz que venía de la ventana de mi habitación, pero a la vez que me favorecía también me perjudicó. Otro fallo, el hecho de haber puesto la sensibilidad ISO tan alta aparece el ruido o grano, que en muchas ocasiones favorece a la fotografía en mi humilde opinión, aunque en esta ocasión no le beneficia en absoluto.

Se admiten críticas constructivas y sugerencias para mejorar esta toma en futuro.

Responder

