Sesión fotográfica con modelos II


El pasado sábado finalice la sesión de modelos que comencé ya hace un par de semanas. En esta ocasión nos fuimos al monte, aquí cerquita de casa a Garay (Vizcaya). Un pueblecito en el monte, pequeño, pero muy acogedor. Tenía ganas de ir a hacer unas fotografías a esta localidad y que mejor oportunidad que con un par de modelos dispuestos a ponerse delante de la cámara.

Como “fotógrafo” (lo pongo entre comillas porque no me considero un fotógrafo a grandes rasgos, sólo soy un aprendiz) es muy gratificante ver las caras de los modelos cuando les enseñas en la pantalla de la cámara un resultado positivo. Los pocos books que he realizado siempre me han venido diciendo: “a mi me gustan las fotos pero soy poco fotogénico”. Y después salen unas imágenes que fácilmente podrían sustituir a los Beckham.

No quiero parecer un experto ni un egocéntrico, pero por la poca experiencia que tengo en este mundillo, lo que he podido ver, es que a los modelos los tienes que tener a gusto, te los tienes que ganar. No es lo mismo sacarse fotos continuamente para colgarlas en el Facebook que tener un tío con una cámara medianamente grande delante de ti diciéndote lo que tienes que hacer. Mi consejo sería: primero realizar unas fotos más sencillas para el modelo, sin exigir mucho para que él se vaya soltando, que coja confianza y poco a poco le puedas exigir más. De esta manera te llevarás un resultado satisfactorio.

También les saqué un par de fotos con mi Holga, una cámara de “juguete” analógica que fue creada en los 80. Esta semana fui a llevar el carrete para el revelado así que en breve tendré los resultados de mis primeras fotos con esta cámara en mis manos y estoy ansioso. Las dos que les saqué se las incluiré en el book, bueno dependiendo de como salgan.

A lo que iba, los modelos. Sólo decir que me gusta ver la cara de ellos cuando les entregó el book y ven el resultado. Ver ese momento de felicidad en el rostro de una persona no tiene precio. En cuanto les entregue el resulado se podrá ver parte del resultado en mi portofolio.

Responder

