Alberto Schommer


Este miércoles por fin fui a la exposición de fotografías de Schommer en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Desde que me enteré que iba a estar esa exposición quise ir a verla. Me había documentado un poco sobre sus trabajos: el primer fotógrafo de la familia real, también fue del Gobierno de Franco, se había consolidado como uno de los mejores retratistas, ha viajado por todo el mundo con su cámara… Y sinceramente, menos mal que fui el día de entrada libre.

La galería se llamaba “Retrospectiva”, era parte de todas sus épocas como profesional y había de todo: paisajes, fotos urbanas, retratos y algunas cosas incomprensibles para mí. En el centenar de obras seleccionadas e de decir que sólo me gustaron tres: una fotografía de Venecia, y dos retratos, uno de José Luis López Vázquez y otro de Dalí.

Responder

