Primera edición de “Begira”


Entre el 3 de junio y el 15 de julio se celebrará la primera edición de“Begira”(Mira). “La idea es que Durango (Vizcaya) se convierta en un punto de encuentro para fotógrafos de distintas regiones y nacionalidades en el que tomen parte e interactúen con el público asistente a través de distintas acciones”, explican los componentes de Begira.

Exposiciones

Una de las actividades serán dos exposiciones, una en la Sala Ezkurdi y la otra en el Museo de Arte e Historia. Las fotografías que se podrán ver en el museo son del fotógrafo catalán Roger Guaus que ha expuesto sus trabajos en distintos países de Europa y América, además de ser uno de los fundadores del colectivo Smoke. Estarán de cara al público del 3 al 26 de junio. En ellas se verán el trabajo titulado “Arrelat” un proyecto con cinco años detrás de la cámara para mostrar su vida en La Bleda, un pequeño pueblo cercano a Barcelona. De esa localidad proviene su familia y allí es donde reside actualmente, y “con sus imágenes quiere mostrar sus gentes, sus caminos, sus objetos, sus animales. Mediante los retratos, paisajes y bodegones intenta llegar de una forma emotiva al espectador” comentan desde Begira.

En la Sala Ezkurdi expondrá el fotógrafo durangués, Jesús Mari Arruabarrena, su trabajo llamado “Ckristopaganía”. Esta obra se podrá ver en la primera quincena del mes de julio, del 1 al 15. La exposición trata sobre “lo divino y lo pagano, entre las fiestas populares y los actos religiosos, de cómo unas se inclinan hacia lo carnal, lo placentero y otras hacia la espiritualidad”, afirman.

Talleres

Los aficionados o no tan aficionados a la fotografía tendrán la ocasión de asistir a dos talleres en Pinondo Etxea. El primero de ellos será los días 1, 2 y 3 de julio impartido por Ricky Dávila, fotógrafo bilbaíno que se graduó en fotografía por el ICP de Nueva York y que ha recibido premios de la talla del Ortega y Gasset y el World Press Photo, entre otros. El curso que llevará a cabo se llama “La fotografía como visión personal” que estará orientado a fotógrafos en busca de un proyecto personal. El objetivo del taller será estimular la creatividad y la curiosidad en distintas direcciones y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto fotográfico personal. Para ello los participantes deberán llevar sus propios trabajos que servirán de base para comentarios orientativos y permitirán compartir dudas. Este curso tendrá una duración de 18 horas que costará 250 euros en el que están incluidas las comidas del sábado 2 y el domingo 3.

El segundo taller será llevado a cabo por el fotógrafo durangués Txelu Angoitia, quien llevo a cabo sus estudios en Londres y ha participado en talleres impartidos por fotógrafos de la mítica agencia Magnum. Este taller estará centrado en el “Planteamiento creativo a la edición” en donde se propone afrontar el proceso fotográfico en todas sus fases. Se tratará de incentivar a los asistentes para la apertura creativa y al estilo personal, a fin de enriquecer con los aportes de cada uno al proyecto individual. Este curso constará de 12 horas repartidas entre los días 2 y 3 de julio con un coste de 150 euros en el que están incluidas las comidas de ambos días.

Conferencias

Además todo el que este interesado tendrá la opción de acudir a distintas conferencias que se llevarán a cabo durante estos días en los que Durango respirará fotografía por doquier. La primera de ellas será el jueves 23 de junio a las 19.00 horas de la mano de Roger Guaus, en la que hablará del colectivo Smoke.

Una semana más tarde, el viernes 1 de julio a la misma hora será Ricky Dávila quien llevará la voz cantante para charlar sobre “La fotografía como visión personal”. Para finalizar, la última de las conferencias será el 7 de julio a las 19.00 horas presentada por Jokin Aizpuru y Lucía Janto, con el tema “Begihandi. ¿Qué es GetxoPhoto?”. Todas ellas se realizarán en el Museo de Durango.

Proyecciones

Otra de las actividades que se llevarán a cabo serán dos sesiones de proyecciones de libre acceso en el Kafe Antzoki. En ella se podrán ver la obra de distintos autores entre los que se encuentran Federico Clavarino, Michele Tagliaferri, David Jiménez, Ricardo Cases, Xiqui Yuwang, Carlos Spottorno, Camino Laguillo, etc. El primer día que se proyectará será el viernes 1 de julio a las diez de la noche y la segunda será el domingo 3 a las ocho de la tarde.

Para más información o realizar reservas en los cursos mencionados los interesados se pueden poner en contacto mediante este correo electrónico begiraphoto@gmail.com o llamando al 658 708 264.

WEB: http://begiraphoto.com/

About these ads

Un comentario en “Primera edición de “Begira”

  1. Pingback: Galaxia Xataka Foto (del 6 de junio al 12 de junio)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s